Buscar
  • María Luisa Braña

Celebrar los ODS & el Turismo Responsable

En Junio de este año (2018) fui convocada por el staff de la campaña de Naciones unidas SDG Action Campaign* para participar de las actividades del Día Global de Acción por los ODS. Fue un mensaje revelador que le dio impulso a todo el trabajo que venía realizando con la campaña La Heroica, Yo viajo Responsable desde el verano 2017-2018.

Entonces, desde ese momento comenzó una gran aventura hacia el 25 de septiembre 2018, día en que se conmemoró el 3er Aniversario de los ODS. La convocatoria me permitió conocer las actividades de otros miles de socios alrededor del mundo, acciones concretas que dan forma y construyen el ambicioso camino hacia la Agenda 2030. Con un espíritu de celebración y respeto a la diversidad, se fueron sumando a la iniciativa de UN SDG Action Campaign actividades de comunidades lejanas, maravillosas y en todos los idiomas.

La Heroica Turismo Responsable convocó a un Encuentro para Celebrar los ODS & el Turismo Responsable, fue una jornada de celebración de los ODS que compartimos junto a las Mujeres Emprendedoras de San Isidro y con el apoyo de autoridades de mi comunidad. Nos acompañaron actores del sector privado, instituciones educativas y turistas participantes de la campaña #laheroicaturismoresponsable. Nos reunimos el 19 de septiembre en Casa Alfaro, una casa museo de San Isidro que nos recibió en sus galerías coloniales y en su patio con aljibe. Las imágenes tomadas de ese día partieron para el estudio de Act4SDGs Media Zone el 25 de septiembre, coincidiendo con la 73° Asamblea General de Naciones Unidas y fueron replicadas en las redes sociales de UN SDG Action Campaign.


Esa experiencia fue un viaje lleno de aprendizajes multiculturales que dejaron huella en esta campaña que les presento y que prueba el valor incalculable de la experiencia en la diversidad. Juntos es mejor, juntos somos más, juntos podemos alcanzar las metas de la Agenda 2030.

*La Campaña de Acción por los ODS de Naciones unidas es una iniciativa especial del SG Antonio Gutérrez, administrada por PNUD y tiene el mandato de apoyar a la ONU y sus Estados miembros en la promoción, participación pública y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




28 vistas
LH BLOG.png

La Heroica Turismo Responsable

© Derechos Reservados - 2018

TRS VERTICAL FONDO TRANSP.png

info@laheroicaviajes.com.ar

Buenos Aires, Argentina