Buscar
  • María Luisa Braña

Coldplay - Consumo responsable del agua en el MOTS

María Luisa Braña

09/04/2022

La propuesta de Coldplay involucra el consumo responsable del agua. La banda británica diseñó su Music of the Spheres World Tour considerando la imperiosa necesidad de tener en cuenta, en cada acción que emprendemos, la emergencia hídrica que padece el planeta.


Desde su plataforma oficial, la banda se compromete a maximizar la eficiencia hídrica proponiendo acciones concretas en los lugares donde se desarrollarán los conciertos. Grifos aireados, inodoros de baja descarga y reducción de la presión del agua para aliviar el desperdicio de agua, son algunos de los requisitos que Coldplay tendrá en cuenta a la hora de elegir las locaciones para sus shows.

La emergencia hídrica comprobable, el derretimiento de los glaciares y la contaminación marina indican que es urgente concientizar sobre la necesidad de realizar un consumo eficiente del agua. Para esto, la promoción de acciones concretas y factibles es prioritario. Cada acción cuenta en todos los ámbitos de nuestra vida diaria y en todos los sectores de las actividades humanas. Estrategias eficientes, como las que plantea Coldplay, generan beneficios a las comunidades y al medioambiente. Tener en cuenta acciones sostenibles a la hora de planificar una gira mundial, contribuyen a construir un camino hacia la sostenibilidad, con acciones concretas, eficientes y realizables.

La banda también motiva a sus fans a tener hábitos responsables de consumo de agua en sus conciertos, para esto se compromete a proporcionar estaciones de recarga de agua, donde sea posible, e invita a los espectadores a utilizar botellas reutilizables.

Celebrar las acciones de aquellos que ya están aplicando medidas de cuidado del medioambiente ilumina el camino hacia un mundo mejor. Proponer lineamientos sostenibles en la industria de la música, convierte a la banda británica en líderes de la sostenibilidad que motivan a aquellos que están comenzando y visibilizan acciones que mitigan los efectos de la emergencia hídrica y generan beneficios a las comunidades locales.

COBERTURA COMPLETA ACÁ

María Luisa Braña

Esta cobertura del MOTS se realiza con respeto y responsabilidad, con el espíritu de promover las acciones sostenibles diseñadas por Coldplay y su equipo que nos motivan a transitar el camino hacia la sostenibilidad.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo