Buscar
  • María Luisa Braña

EL NUMERO DEL ÉXITO

“ 10 millones de turistas visitaron la costa en Semana Santa”


¿Qué es lo que me atrae de un destino turístico?

¿Qué es lo que beneficia a un destino turístico?

Cuando pienso en mis vacaciones tengo en cuenta el presupuesto con el que cuento, el paisaje, los servicios del hotel, el entretenimiento, la movilidad, las recomendaciones de mis amigos, la valoración en las redes sociales. Son muchos los factores que influyen a la hora de planificar el viaje, pero cuantas veces reflexionamos sobre el impacto que esas variables tienen sobre el lugar que visito. Cuáles son los beneficios que recibe la costa de esos 10 millones de turistas, y cuáles son los beneficios que obtendrán los siguientes turistas que visiten la costa la próxima temporada?


Cuando visitamos un destino nos gusta recibir un trato amable y personalizado, un servicio a la medida de nuestros gustos, poder disfrutar de la pileta y observar paisajes de paraíso como en las fotos de las redes sociales. Nos gusta llegar al hotel y que nos estén esperando con una copa de bienvenida, dormir en la mejor cama, y que para los paseos nos pasen a buscar a la hora más conveniente. Cuando vamos a comer nos gusta la mejor mesa en el restaurante, y la comida fresca y abundante.

Será posible encontrar todos esas prioridades entre los 10 millones de turistas?


Es hora de comenzar a tomar conciencia de nuestro paso por los destinos turísticos. A cualquier destino le trae beneficios la llegada de turistas, pero un turista responsable que cuida la limpieza de las playas y ciudades, que no desperdicia alimentos en el desayuno de los hoteles, que hace un uso justo de los recursos naturales, que celebra y respeta sus culturas.



Qué huella dejan esos 10 millones de turistas?

Cómo queda el destino cuando esos millones de turistas regresan a sus hogares?

Cual fue el beneficio que recibió el turista y el destino?

Pensar en mis vacaciones tiene que ser una experiencia placentera, entretenida y productiva. Pensar en la llegada de los turistas a un destino también tiene que ser una experiencia placentera, entretenida y productiva.

El beneficio debe ser para todos: para el turista/ para el medioambiente/ para los habitantes locales.

Visitemos la costa en invierno, démosle la oportunidad a ese destino menos promocionado. Visitemos pueblos y ciudades intermedias. Conversemos con la gente del lugar, comamos en restaurantes familiares y en las redes sociales mostremos fotos de lugares no tan “de moda”.

Ése es el número de éxito!



12 vistas

LA HEROICA TURISMO

© Derechos Reservados - 2018

Servicios Turísticos

Próximamente

Buenos Aires, Argentina

info@laheroicaviajes.com.ar