Buscar
  • María Luisa Braña

El Turismo Sostenible & el ODS 12

EL TURISMO SOSTENIBLE COMO UNA RESPUESTA POSITIVA A LA CRISIS DEL COVID-19


31/03/2020

María Luisa Braña



La Gestión Sostenible del Turismo es el mejor camino para superar los momentos difíciles que está viviendo el sector ante la pandemia del Covid-19

La meta 10 del ODS 12 nos presenta un camino concreto y superador para fortalecer el Turismo y superar la crisis por la pandemia del COVID-19.


ODS 12.10 “(…) un Turismo Sostenible que cree puestos de trabajo, promueva la cultura y los productos locales”


Qué significa esto hoy?

· Que cree puestos de trabajo significa que un Turista Responsable puede reprogramar la fecha de los viajes, sin cancelar sus ganas de viajar, así se mantienen los puestos de trabajo y se protege al sector.

· Que promueva la cultura significa que un Turista Responsable hoy debe respetar las normas sanitarias de cada país, sus costumbres y hábitos de salud. Hoy nos quedamos en casa, y cuando vuelvas a viajar elegí destinos nacionales para potenciar el valor de tu identidad.

· Que promueva los productos locales significa que un Turista Responsable hoy debe quedarse en su casa, y cuando vuelva a viajar puede elegir primero destinos turísticos nacionales para recuperar y fortalecer sus economías.

El Turismo Sostenible es Responsable, Solidario, Rentable y Resiliente. Y contribuye con las metas de la Agenda 2030 para un mundo mejor. Las acciones locales contribuyen con las iniciativas globales de Acción por los ODS.


__________

Referencias

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/

38 vistas
LH BLOG.png

La Heroica Turismo Responsable

© Derechos Reservados - 2018

TRS VERTICAL FONDO TRANSP.png

info@laheroicaviajes.com.ar

Buenos Aires, Argentina