Buscar
  • María Luisa Braña

Gastronomía Tradicional Colombiana. El Turismo Responsable hacia la Agenda 2030.

Actualizado: 25 de ago de 2019



La Campaña Gastronomía Tradicional Colombiana. El Turismo Responsable hacia la Agenda 2030, fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las Buenas Prácticas del Turismo Responsable.

Se desarrolló en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cajicá, Silvania, Girardot y Ricaurte, entre el 5 de diciembre 2018 y el 5 de enero 2019.

En septiembre de 2015, los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas presenta la Agenda 2030, un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan erradicar la pobreza, cuidar el planeta y lograr un mundo más justo para todos.


La Agenda 2030 en sus ODS 8 y 12 promueve un Turismo beneficioso y sostenible que genere empleos y promueva la cultura y los productos locales. El ODS 12 además, en su meta 3 sostiene la necesidad de reducir el desperdicio mundial de alimentos.





El Turismo Sostenible contribuye con las metas de la Agenda 2030 desde sus 3 beneficios:

- CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

- PROTECCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL LOCAL

- EMPODERAMIENTO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

La Heroica Turismo Responsable articula los ODS con las Buenas Prácticas del Turismo Responsable, involucra al turista en el camino hacia un Desarrollo Sostenible del Turismo e inspira acciones concretas para alcanzar las metas de la Agenda 2030.




La Campaña Gastronomía Tradicional Colombiana, El Turismo Responsable en la Agenda 2030, invita a los turistas a descubrir los sabores típicos del destino turístico que eligen para sus vacaciones. La iniciativa promueve un turismo que elige restaurantes familiares donde la atención es personalizada, y motiva en los turistas la pasión por los productos frescos de los mercados locales.

La campaña también manifiesta la necesidad de aprovechar bien los alimentos, servirse en el plato solo lo que se va a consumir para no desperdiciar comida.


De esta manera, la campaña Gastronomía Tradicional Colombiana ofrece los 3 beneficios del Turismo Sostenible:

- Protege la diversidad cultural local: celebra los sabores típicos del lugar

- Fomenta el crecimiento económico regional: genera puestos de trabajo en los establecimientos gastronómicos y mercados locales.

- Cuida el medioambiente: no desperdicia alimentos.

Si vas a viajar… celebra la Gastronomía local del lugar que visitas, para promover un Desarrollo Sostenible del Turismo y concretar las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.








24 vistas
LH BLOG.png

La Heroica Turismo Responsable

© Derechos Reservados - 2018

TRS VERTICAL FONDO TRANSP.png

info@laheroicaviajes.com.ar

Buenos Aires, Argentina