Buscar
  • María Luisa Braña

Metas de la Agenda 2030 para alcanzar un Desarrollo Sostenible del Turismo

Actualizado: 15 de feb de 2019

¿ Cuales son los ODS y las metas establecidas por la Agenda 2030 para alcanzar un Desarrollo sostenible del Turismo?

El ODS 8 en su meta 9 Promueve un turismo beneficioso y sostenible, que genere empleos y promueva la cultura y los productos locales.

Un Turista Responsable, que viaje por su país, que compra productos regionales y celebra la gastronomía tradicional del lugar que visita, está colaborando con la meta 9 del ODS 8





Cuando viajes disfruta de los platos típicos del destino turístico que elijes para tus vacaciones, descubre sus sabores, disfruta con sus postres, elije restaurantes familiares con productos frescos y atención personalizada. Si vas a comprar souvenirs, prefiere productos de emprendedores locales. Busca guías de turismo locales que te mostraran los secretos del lugar. Esto ayuda a fomentar la economías locales y a empoderar la identidad cultural del lugar. También mejora el vínculo entre el turista y el anfitrión.



El ODS 12 B plantea la necesidad de implementar herramientas para monitorear los beneficios de un Turismo Sostenible que crea puestos de trabajo, protege la identidad cultural y cuida el medioambiente.

La Heroica Turismo Responsable, con su campaña de comunicación #laherociayoviajoresponsable ofrece al turista acciones concretas para alcanzar los ODS y presenta los datos obtenidos de las Buenas Prácticas mas elegidas.


El ODS 12 en su meta 3 promueve la necesidad de reducir el desperdicio mundial de alimentos.



Un turista Responsable que se sirve en el plato sólo los que va a comer en los desayunos de los hoteles, o en los servicio de "todo incluído", está colaborando con la meta 3 del ODS 12.


El ODS 14 en su meta 1 evidencia la necesidad de reducir la contaminación marina a partir de las actividades en las playas.



Un Turista responsable colabora con esa meta cuando cuida la limpieza de las playas que visita en sus vacaciones.


El ODS 13 en su meta 3 propone mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.


La Heroica Turismo Responsable, propone Buenas Prácticas sencillas para reducir la huella de carbono y mitigar el cambio climático.



En estas vacaciones elegí tu Buena Práctica de Turista Responsable y sumate a la iniciativa #laheroicayoviajoresponsable

Juntos por un Desarrollo sostenible del Turismo!!!!


59 vistas

LA HEROICA TURISMO

© Derechos Reservados - 2018

Servicios Turísticos

Próximamente

Buenos Aires, Argentina

info@laheroicaviajes.com.ar