Buscar
  • María Luisa Braña

Turismo Sostenible y Restaurador

21/10/2020

María Luisa Braña

Una nueva aventura comienza, una oportunidad para reconstruir las actividades turísticas teniendo en cuenta al planeta y a la gente. Un momento de trabajo en equipo, coordinado y generoso que permita al sector turístico recuperarse de forma sostenible, rentable y resiliente.

Priorizando las medidas sanitarias, la reactivación del turismo debe realizarse desde la sostenibilidad, porque el Turismo Sostenible es Restaurador y contribuye con la Agenda 2030 para un mundo mejor.


“Una nueva aventura comienza” es una iniciativa que impulsa el turismo desde la sostenibilidad, iluminando su aspecto Restaurador y motivando a los turistas a planificar sus viajes teniendo en cuenta las Buenas Practicas de Turista Responsable para contribuir con los ODS de la Agenda 2030.


El Turismo Responsable es Restaurador de emociones, reconecta a los turistas con sus destinos favoritos, celebra el encuentro con amigos y fortalece el vínculo con el anfitrión.


El Turismo Responsable es Restaurador de la naturaleza, prioriza los espacios al aire libre, fomenta la limpieza de las playas, el respeto a las normas en los parques y motiva a los turistas a elegir caminatas y paseos en bici para reducir la huella de carbono.



El Turismo Responsable es Restaurador de la economía, motiva la compra de productos locales, la contratación de guías locales, prioriza la reactivación las actividades turísticas nacionales y crea puestos de trabajo.


El Turismo Responsable es Restaurador de la cultura, motiva a los turistas a celebrar el patrimonio cultural a través de los productos locales, del fortalecimiento del vínculo con el anfitrión y del respeto a los hábitos y costumbres locales de todos los destinos.


El Turismo Responsable es Restaurador de los sabores, de la gastronomía criolla y tradicional, de los productos locales y estacionales; y motiva al consumo responsable de los alimentos para evitar el desperdicio.



Una nueva aventura comienza, una oportunidad de mirar la naturaleza con detenimiento, de acelerar los sentidos, relajar la percepción del tiempo y ser amable con el anfitrión. Un momento de respetar los protocolos de bioseguridad y buscar el equilibrio entre las necesidades del planeta y de su gente. Este es un tiempo de trabajar de forma articulada entre los turistas, los prestadores, los medios de comunicación y las autoridades sanitarias. Un tiempo para fortalecer vínculos y reactivar el sector turístico desde la sostenibilidad, guiados por los ODS de la Agenda 2030. Sumate!



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PEDAL

LH BLOG.png
TRS VERTICAL FONDO TRANSP.png
LOGO FEST.png

La Heroica Turismo Responsable

© Derechos Reservados - 2018

info@laheroicaviajes.com.ar

Buenos Aires, Argentina