Buscar
  • María Luisa Braña

Turista en Casa. Turista Responsable. Después Viajamos

Actualizado: mar 31

El Turismo Sostenible y su contribución a la Agenda 2030




30/03/2020

María Luisa Braña

Frente a la difícil situación mundial causada por la pandemia del COVID-19, el turismo se ve en el inquietante desafío de enfrentar la crisis y ponerse nuevamente en acción.

La Heroica Turismo Responsable ha tomado la iniciativa de generar espacios de comunión, encuentro, motivación y capacitación para los turistas, las agencias y los touroperadores.

A través de la campaña Turista en Casa, Turista Responsable, Después Viajamos, La Heroica ha generado un espacio de visibilización de las acciones Responsables de los turistas, y ha promovido la importancia de reprogramar los viajes para fortalecer el Turismo en tiempos de crisis. La campaña se desarrolló en Instagram donde se postearon videos de promoción, tips, servicios de otras agencias y fotos de los turistas.








La campaña Turista en Casa, Turista Responsable, Después Viajamos, es una campaña de comunicación que promueve las Buenas Prácticas del Turismo Sostenible y su contribución a la Agenda 2030. Frente al gran desafío que enfrenta el Turismo en esta pandemia del COVID-19, esta campaña promueve un Turismo Sostenible como el único camino posible para desarrollar acciones que demuestren que juntos podemos lograrlo, que el Turismo sólo puede levantarse si se gestiona de manera Sostenible, responsable y solidaria.



La campaña, que a la fecha se encuentra en curso, se realiza en redes sociales, y ha generado 3 instancias: 1. un espacio de visualización de las acciones responsables de turistas que acataron las medidas sanitarias de cuarentena tomadas por las autoridades de salud de argentina, 2. Concientización sobre las Buenas Prácticas del Turista Responsable y su contribución a la Agenda 2030, 3. Refuerzo de la importancia del vínculo entre el turista y el agente de viajes a la hora de contratar servicios turísticos y confiar en la postventa.

Durante la primera semana de desarrollo de la campaña, se sumaron 27 Turistas Responsables, se recibieron más de 40 fotos y tuvimos 74 visualizaciones en las stories de Instagram.





La Campaña Turista en Casa, Turista Responsable, Después Viajamos, estuvo presente en el Webinar de Travindy: junto a otras iniciativas presentadas por Cristina Vila de Agrotravel. 26/03/2020 https://www.travindy.com/

También tuvo participación en el Instagram Live Turismo en Tiempos de Crisis: actualidad y proyecciones organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico y su anfitrión Miguel Ledhesma – 28/03/2020 @miguelledhesma

La campaña sigue con una segunda etapa de encuentro virtual de capacitación para las agencias y touroperadores que quieran apostar por un Turismo Sostenible que es, Responsable, Rentable y Resiliente.








_______

¿Qué es el Turismo Sostenible?

0 vistas
LH BLOG.png

La Heroica Turismo Responsable

© Derechos Reservados - 2018

TRS VERTICAL FONDO TRANSP.png

info@laheroicaviajes.com.ar

Buenos Aires, Argentina