Buscar
  • María Luisa Braña

Verano 2020: PuebloSelfie. El Turismo Sostenible y su contribución a la Agenda 2030.

Actualizado: mar 16

15/03/2020

María Luisa Braña



Durante las vacaciones de Verano 2020 se realizó VERANO 2020: Pueblo Selfie! EL TURISMO SOSTENIBLE Y SU CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030, una campaña de comunicación, promoción y fomento de las Buenas Prácticas del Turismo Responsable para generar un triple beneficio y potenciar el valor del turismo en Pueblos de nuestro país.


Las Buenas Prácticas del Turismo Responsable son acciones sencillas y concretas que motivan a los turistas a visitar Pueblos de nuestro país para reactivar el destino y desarrollar un Turismo Sostenible de Triple Beneficio:

- Cuidado del medioambiente

- Protección de la cultura local

- Fomento de la economía regional


¿ EN QUÉ CONSISTIÓ LA CAMPAÑA “VERANO 2020: Pueblo Selfie!”?

VERANO 2020: Pueblo Selfie! EL TURISMO SOSTENIBLE Y SU CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 es una campaña de concientización para alcanzar con éxito los Objetivos Globales y celebrar las Buenas Prácticas del Turismo Sostenible. Permite ver la forma en que los turistas, durante las vacaciones de verano, pueden potenciar el valor del patrimonio natural y cultural de los Pueblos de nuestro país y reactivar su economía.

Esto se realiza con el fin último de contribuir a la Agenda 2030 en los 3 beneficios del Desarrollo Sostenible: Cuidado del medioambiente, protección de la diversidad cultural y fomento de las economías regionales.

La campaña se realizó desde el 15 de noviembre 2019 y el 28 febrero 2020

Se visitaron los Pueblos de:

- Río Tala, Vuelta de Obligado, Santa Lucía y Pueblo Doyle del Partido de San Pedro (B)

- Carlos Keen y Cortines partido de Luján

- Villa Ruiz Partido de San Andrés de Giles


La campaña establece vínculos entre los Objetivos Globales y los 3 beneficios del Desarrollo Sostenible, y las traduce en acciones concretas:

- Visita a las barrancas de Vuelta de Obligado (sensibilización sobre el cuidado del medioambiente – ODS 13)

- Visita al museo Vuelta de Obligado y Carlos keen y a las Iglesias de Santa Lucía, Río Tala, Villa Ruiz y Cortines (protección del patrimonio cultural – ODS 12)

- Compra de productos regionales (fortalecimiento de las economías regionales – ODS 8)


VERANO 2020: Pueblo Selfie! EL TURISMO SOSTENIBLE Y SU CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030, inspira en los turistas acciones concretas para ser Turistas Responsables, y los anima a conocer la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


¿Quienes acompañaron a La Heroica en esta iniciativa?

Durante esta campaña acompañan a La Heroica los siguientes sponsors, auspiciantes y media partners: todos comprometidos en la promoción del Turismo Sostenible y su contribución a la Agenda 2030.



¿Cuáles fueron los principales resultados de la campaña?

Instagram fue el principal canal de comunicación de la campaña (además de Tweeter, Facebook y linkedin).

Se realizaron 3 tipos de posteos: Visitas a los pueblos/ tips del Turismo Responsable/ Visibilidad de los Sponsors, auspiciantes y media partners. Y se obtuvieron los siguientes resultados:

VISITAS A LOS PUEBLOS



REPOSTEOS



LIKES RELEVANTES




TIPS TURISMO RESPONSABLE


La Campaña VERANO 2020: Pueblo Selfie! EL TURISMO SOSTENIBLE Y SU CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 movilizó a sus seguidores y motivó Buenas Prácticas para que el Turismo Sostenible deje de ser una tendencia y se convierta en una realidad !


¿Qué es el Turismo Sostenible y cómo contribuye con la Agenda 2030?


0 vistas
LH BLOG.png

La Heroica Turismo Responsable

© Derechos Reservados - 2018

TRS VERTICAL FONDO TRANSP.png

info@laheroicaviajes.com.ar

Buenos Aires, Argentina